En este artículo voy a enseñaros a hacer un abono casero para todo tipo de plantas fácil de preparar, orgánico, ecológico, efectivo, gratis y al alcance de todos.
Este abono se realiza con las pieles de cualquier tipo de cebolla (da igual que sea morada, blanca…), así que lo solo tienes que ir almacenando las pieles de tus cebollas según las vas consumiendo y cuanto tengas unas pocas haces este abono, que lo vas a poder usar tanto en plantas de interior como en plantas de exterior.
Propiedades del abono orgánico casero
Qué tienen las pieles de la cebollas que las convierten en un abono interesante para nuestras plantas, pues bien tienen:
- Potasio
- Calcio
- Magnesio
- Hierro
- Cobre
- Tiene vitaminas
- Es Anti hongos y anti bacterias
Como ves contiene sobre todo micronutrientes que van a ayudar a nuestras plantas en todos los ciclos de crecimiento. Sirve tanto para plantas en crecimiento como para mejorar la floración y fructificación.
Preparación del abono casero
Para preparar este abono vamos a coger aproximadamente dos puñados de pieles de cebolla y a continuación añadiremos un litro de agua, no importa si la cantidad de pieles de cebolla no es exacta, es un abono suave y no pasa nada. Ahora tapamos el recipiente y lo dejamos reposar 24h.
Pasadas las 24h, vemos que el color del agua a cambiado y ya a cogido el color de la piel de la cebolla, a continuación vamos a colar con la ayuda de un trapo todo el abono.
El líquido resultante ya es el abono que vamos a utilizar para regar nuestras plantas, si queremos conservarlo podemos hacerlo unas 2 o 3 semana pero dentro del refrigerador.
Este concentrado lo vamos a utilizar sin diluir, directamente a la planta y lo podemos aplicar cada 15-20 días estaría bien, es suave y no dañara nuestra planta.